Reflexiones sobre las decepciones

Llegará alguien que te devuelva el aliento
Contenidos
Reflexión para la semana 1: “¡Cariño, estamos embarazados!” Printer FriendlyPocas afirmaciones conllevan tanta emoción como la que titula este artículo, especialmente para quienes han estado a punto de darse por vencidos tras años de decepciones y falsas esperanzas. Así que podemos imaginar la respuesta de una pareja, la bíblica Abraham y Sara, que contra todo pronóstico no sólo se quedan embarazados, sino que se convierten en modelos de fe en el proceso.
Es un tópico y un eufemismo decir que Dios es un Dios de sorpresas, pero es cierto. El teólogo y novelista Frederick Buechner va más allá y dice que, aunque vemos fácilmente la tragedia de las historias de las Escrituras, también debemos ver su comedia, cuando, como él dice, “lo que no debería suceder, lo que no podría suceder… ¡sucede!” -como la resurrección, como el hijo ne’er-do-well acogido de nuevo en casa, como el nacimiento del hijo de Abraham y Sara, Isaac, cuyo nombre significa “Hijo de la risa”. El Adviento debería dejarnos la cara llena de lágrimas de risa por haber pensado que habíamos descubierto a Dios.
Shibuya – Ryoga
Si la convivencia fuera fácil, no sería un problema. Porque, más allá de las idealizaciones, la práctica del encuentro con la diferencia es compleja, y sus pliegues, ásperos. A partir de ejemplos de personas que se trasladan a vivir “lejos de la ciudad”, este artículo retrata el choque entre la cultura metropolitana y la rural, proponiendo alternativas para un posible equilibrio entre ambas.
En el escenario actual -marcado por la pandemia del Coronavirus-, los deseos de huir de la metrópolis se han intensificado, sobre todo en jóvenes profesionales de clase media y alta, que calculan presupuestos y exhiben propiedades lejanas fantaseando con otras vidas (Bontempo, 2020). Algunos agentes inmobiliarios hablan incluso de un “éxodo-corona” (Quiroga, 2020), donde la playa, el bosque, los cerros o la sierra se fortalecen como destinos apacibles donde establecerse definitivamente o al menos pasar unos días de encierro. Así lo revelan, por ejemplo, los atascos en las carreteras en los días previos a decretarse la cuarentena.
VR Documentary S19 App | Terremoto del 19 de septiembre en México
El joven naturalista W. N. P. Barbellion describió este registro extraordinariamente sincero de su vida con esclerosis múltiple como un estudio al desnudo. Comienza como unas ambiciosas notas de adolescente sobre el mundo natural, y luego, tras su diagnóstico a los veintiséis años, se transforma en un relato profundamente conmovedor de la lucha contra la enfermedad. Su prosa está llena de humor e inteligencia feroz, y combina la pasión por la vida con reflexiones clarividentes sobre la naturaleza de la muerte. El propio Barbellion seleccionó y editó este manuscrito en 1917, añadiendo una nota ficticia del editor en la que anunciaba su propio fallecimiento. Esta edición de Penguin Classics incluye El último diario, que cubre el periodo entre la entrega del manuscrito y la muerte real de Barbellion en 1919.
Puedes conectar tu eReader a tu ordenador y enviar el libro al dispositivo utilizando Adobe Digital Editions. En el caso de los eReaders Sony, deberás utilizar el programa proporcionado por Sony.* Los eReaders de Amazon (Kindle) sólo permiten libros de su propia tienda, por lo que no son compatibles.
De la Guarida del León a la Guarida del Ángel – Lección 7
Para todos nosotros, creo, una de las grandes desilusiones que siguieron al Concilio Vaticano II, con su exhortación a un mayor compromiso en la misión de la Iglesia para el mundo, ha sido la experiencia de división entre diferentes grupos, diferentes generaciones, diferentes miembros de una misma familia religiosa.
Una de las grandes desilusiones que siguieron al Concilio Vaticano II, con su exhortación a un mayor compromiso en la misión de la Iglesia para el mundo, pienso que haya sido para todos nosotros la experiencia de división entre diferentes grupos, distintas generaciones y diversos miembros de la misma familia religiosa.
El Comité se sorprende de que el título de este capítulo sea de carácter tan negativo y por tanto lo considera desafortunado, máxime porque el contenido posterior se aleja de esta visión tan cataclísmica.
Afirmó que a pesar de la creación de unidades especializadas dentro de la Procuraduría General de la República para facilitar la investigación de agresiones contra defensores y el aumento de los recursos puestos a disposición para llevar a cabo las investigaciones, es decepcionante la inacción de los fiscales en la investigación de casos denunciados por defensores o relacionados con ellos.